Acerca de mi

Mi experiencia profesional

María Teresa Galeano Da Costa

Soy una psicóloga formada en la Universidad Católica, nací y crecí en Asunción, Paraguay. Terminé mi Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Metropolitana de Asunción. Además realicé una Especalización de 4 cuatro años en Terapia Sistémica obteniendo la Certificación de Terapeuta Familiar Sistémica. A medida que pasaron los años, me trasladé a Buenos Aires a realizar dos especializaciones en la Universidad Favaloro, una en Tratamiento Integral en Trastornos de la Conducta Alimentaria y otro en Tratamiento Psicológico de las Obesidades. Actualmente estoy cursando a distancia un Doctorado en Psicología en la Atlantic International University de EEUU. Tengo un diplomado en Coaching personal por la Academia ACP Coaching adherida a la IAC Coaching Masteries. Tambien una Especialización en Didáctica Universitaria en la Universidad del Pacifico (Asunción).

Soy Docente Universitaria de grado y posgrado, lo que me permite estar en contacto con futuros psicólogos, aportando mis conocimientos y de esta manera en permanente estudio y en actualidad.

Mi inquietud personal me ha llevado a participar de innumerables congresos, curso y talleres en diferentes países del mundo. Tengo un diplomado en Psicología Cognitiva y Neurociencias. A lo largo de los años, he desarrollado una combinación única de mi vasta experiencia personal en terapia sistémica, así también he integrado técnicas de la terapia cognitiva dialéctica - comportamental. Mi enfoque terapéutico apunta a integrar cuerpo y mente y sobre todo a escuchar los signos psicológicos que se manifiestan en el cuerpo o en otras afecciones psicológicas. Todos estos 20 años de experiencia en consultorio me han ayudado a realizar diagnósticos asertivos en los pacientes que consultan y que encuentran respuestas coherentes a sus problemas, además tengo como característica profesional trabajar en equipo si fuere necesario.

En todos estos años, he trabajado con cientos de pacientes de todos los ámbitos de la vida, lo que me ha proporcionado una profunda visión del ser humano y también una visión práctica de los problemas que las personas enfrentan en los tiempos contemporáneos. Promoviendo siempre salud mental en los pacientes para que mejoren su calidad de vida y puedan empoderarse de sí mismos con fuerza y actitud.

Si se trata de depresión debido a la falta de respeto y reconocimiento en el trabajo, la muerte de un familiar cercano, el sufrimiento emocional debido a la separación, la adicción, la hipersensibilidad, el trastorno obsesivo compulsivo, la hiperactividad, la adicción al sexo, la pérdida de trabajo o cualquier otro problema que esté afectando negativamente su salud mental, puedes confiadamente contactarme.

Mi enfoque hacia el tratamiento de mis pacientes es una combinación de equilibrio mental y físico, así como un asesoramiento psicológico, que apunte a resolver los problemas que le traen a consulta.

El objetivo de la terapia es el bienestar físico y mental de mis pacientes en las diferentes etapas de su vida, canalizando sus energías para encontrar una salida saludable, generando un estado de armonía en sus vidas, un reencuentro con sus aspectos positivos y un bienestar general del paciente.

Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

Todos queremos ser felices y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras …

Emociones que dañan al corazón

El corazón permite unificar todos los aspectos de la persona, siendo el órgano a través del cual se canaliza el amor, …

Generación Z y el rendimiento escolar

La pregunta para iniciar este debate es si con el nuevo sistema escolar los padres son los alumnos o los alumnos son alumnos. …