Recuperación post divorcio

Cada día se separan muchas parejas, que un día pensaron que su amor era para siempre. Toda separación divorcio es doloroso. Sean cuales sean los motivos, te estás separando de una persona que alguna vez ha tenido una importancia vital para ti, por lo que es difícil superar un divorcio, sobre todo si tienen hijos.

¿Quién te ayuda a superar una ruptura de pareja? ¿Quién te acompaña en la fase en la que estás ahora? Una separación o divorcio duele y es importante un correcto manejo de las emociones para que puedas recibir el futuro con esperanza.

Es normal que si has pasado por un divorcio o una ruptura de pareja reciente sientas que el mundo se te viene abajo. Pero, afortunadamente, todo pasa, incluso el dolor.

Un psicólogo puede aliviar el sufrimiento y guiar a la persona a través de los pasos necesarios para realizar el duelo de una forma saludable.

Cuando se produce una ruptura o una separación no sólo tenemos que elaborar la pérdida de la persona amada sino también de todas nuestras expectativas y esperanzas y de la “inversión” que hemos hecho en esa relación.

Por eso, cuando hay una ruptura es muy común el sentimiento de “haber perdido el tiempo”. La persona ve frustradas sus expectativas de futuro y siente que todo lo que ha hecho por cuidar y amar a la otra persona no ha servido para nada o no ha sido valorado por el otro.

Volver a sentirse bien no sólo es cuestión de tiempo, es importante poder atravesar por el proceso de duelo de una forma sana para poder superar una ruptura amorosa.

Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

Todos queremos ser felices y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras …

Emociones que dañan al corazón

El corazón permite unificar todos los aspectos de la persona, siendo el órgano a través del cual se canaliza el amor, …

Generación Z y el rendimiento escolar

La pregunta para iniciar este debate es si con el nuevo sistema escolar los padres son los alumnos o los alumnos son alumnos. …