Tratamiento para la Ansiedad

Los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses de 18 años de edad o más (aproximadamente el 18%) cada año,1 llenando a personas de miedo e incertidumbre. A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal como hablar en público o una primera cita amorosa), los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se los trata. Los trastornos de ansiedad ocurren comúnmente junto con otras enfermedades mentales o físicas, incluyendo abuso del consumo de alcohol o sustancias, lo cual puede enmascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlos. En algunos casos, estas otras enfermedades necesitan ser tratadas antes de que una persona pueda responder a un tratamiento para el trastorno de ansiedad.

Existen terapias eficaces para los trastornos de ansiedad, y investigaciones están descubriendo nuevos tratamientos que pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad a vivir vidas productivas y plenas. Si usted cree que padece de un trastorno de ansiedad, debe buscar información y tratamiento inmediatamente.

CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE LA ANSIEDAD

Los síntomas de la ansiedad

1- El trastorno de ansiedad se caracteriza por la preocupación constante realista o tensión, incluso si hay poca o ninguna causa.

2- Las preocupaciones revolotean de un problema a otro familiar, problemas de trabajo, la salud, las finanzas, etc.

3- Las preocupaciones son a menudo difíciles de controlar y pueden dejar un paciente gravemente angustiada.

4- Puede haber dificultad que acompaña en la concentración, cansancio, irritabilidad, problemas de sueño, nerviosismo o inquietud y palpitaciones.

5- Síntoma físico de los dolores de cabeza, debilidad muscular, palpitaciones, dolores de vientre, náuseas, etc.

MentalPress

¿Cómo actuar si vuelve abrirse una herida emocional?

Las heridas emocionales son los daños que experimentamos a lo largo de nuestra vida y que condicionan nuestra forma de interpretar …

¿CÓMO NOS ENCONTRAMOS PSICOLÓGICAMENTE? PARA AFRONTAR LA SEGUNDA OLA COVID

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas son muchos los síntomas que hemos experimentado y que nos hacen vivir esta …

5 Ingredientes Esenciales en una Relación de Pareja

¿Alguna vez te has planteado cuáles son los ingredientes esenciales en una relación de pareja? ¿Aquello necesario para …