Acerca de mi

Mi experiencia profesional

María Teresa Galeano Da Costa

Psicóloga clínica de la UCA con 20 de experiencia. Docente en la Universidad Católica y Máster en Terapia Familiar. Tengo una vasta experiencia en la clínica, disertaciones y conferencias.

Trabajo en consultorio como psicóloga clínica en diferentes temáticas: depresión,ansiedad, trastornos alimenticios, dificultades de pareja, terapia de familia y desarrollo personal. Desde que me recibí en el año 1997 vengo dando charlas y conferencias en Congresos de Psicología, Nutrición y Psiquiatría. Así como charla para padres y alumnos en diferentes instituciones educativas.

Mi expansión profesional hoy me lleva también a ofrecer servicios para empresas en el área de asesoramiento psicológico y desarrollo personal. Estoy convencida que el éxito profesional empieza por tener claro quién soy y a donde voy.

—-

Soy una psicóloga formada en la Universidad Católica, nací y crecí en Asunción, Paraguay. Terminé mi Maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey en 1987, y tengo un diploma en Psicología Cognitiva y Neurociencias. A lo largo de los años, he desarrollado una combinación única de psicoanálisis interpersonal, estimulación mente-cuerpo y técnicas de comportamiento cognitivo, lo que me ayuda a diagnosticar a mis pacientes de una manera elaborada.

En mis 20 años de experiencia, he trabajado con cientos de pacientes de todos los ámbitos de la vida, lo que ha proporcionado una profunda visión y una visión práctica de los problemas que las personas enfrentan en sus tiempos contemporáneos, en lo que respecta a su personal profesional y personal vida. Si se trata de depresión debido a la falta de respeto y reconocimiento en el trabajo, la muerte de un familiar cercano, el sufrimiento emocional debido a la separación, la adicción, la hipersensibilidad, el trastorno obsesivo compulsivo, la hiperactividad, la adicción al sexo, la pérdida de trabajo o cualquier otro problema que Está afectando negativamente su salud mental.

Mi enfoque hacia el tratamiento de mis pacientes es una combinación de ruta médica y asesoramiento, que colectivamente ayuda a traer ese tan necesario equilibrio mental y físico, independientemente de qué tipo de problemas psicológicos que se enfrentan. Mi objetivo es revivir a mis pacientes de las posiciones actuales en sus vidas, y la canalización de su energía negativa a su salida de una manera bien coordinada. Ayuda a traer la tan necesaria armonía en las vidas, e infunde positividad.

image (51)

image (42)

image (4)

COMO TRANSITAR DEPRESIONES

¿Qué nombre tiene el sufrimiento de nuestra época? Conversaciones del día a día, diagnósticos y análisis mundiales …

La Culpa, una trampa que puede destruir psicológicamente a quien la sufre

Somos imperfectos, y por ello cometeremos errores a lo largo de nuestra vida. Es un hecho totalmente inevitable. Los cometemos …

RESILIENCIA, SER FUERTE A PESAR DE LAS TORMENTAS

Muchas veces nos quejamos de lo difícil que nos puede resultar la vida, la lucha constante, las dificultades diarias, el …